9 de Noviembre - Día Mundial de la Libertad - Documental Sobre el Muro de Berlín


La Caída del Muro de Berlín



Pocos eventos en la historia de la humanidad, marcan de manera tan evidente el triunfo de la libertad sobre las ideas totalitarias. Hoy 9 de Noviembre celebramos el día mundial de la libertad, en honor a la caída del Muro de Berlín y al desplome de las ideas contenidas detrás de sí: las ideas socialistas.

Para quienes no están conscientes de tan terrible episodio de la historia humana, el día de hoy entrego a ustedes un documental de History Channel sobre éste suceso que marca un hito, y también una pesadilla para aquellos socialistas, que con la caída del muro vieron también destruidos sus sueños y utopías totalitarias.

Quiero dejar un par de cosas en claro:

Lamentablemente las ideas socialistas aún gozan de buena salud, a pesar, de haber colmado de miseria y muerte a las sociedades que han tenido la mala suerte de ser sus víctimas. 

Segundo, y en cierto modo como nota al pie de página:

Una vez caído el Muro de Berlín en 1989 y ante el descrédito de estas ideas a nivel mundial, se celebró por pedido de Fidel Castro en 1990 una de las más famosas reuniones de los grupos enemigos de la libertad, a esta reunión se le denominó el Foro de Sao Paulo, su finalidad: tratar de recuperar todo lo perdido con la caída del socialismo real

Sus invitados: 

Las FARC – Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

El ELN – Ejercito de Revolución Nacional

Partido Comunista de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Martinica, Paraguay, Perú, Dominicana, Uruguay, Venezuela

Partidos Socialistas de: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú, Venezuela, Uruguay

Además de todos los movimientos “guerrilleros de la región”.

Para terminar, puesto que sólo he nombrado a algunos, también agrupaciones ecuatorianas que ingresaron al poder junto a Rafael Correa… se los dejo de tarea.

Finalmente, es de este tristemente célebre foro que surgió como fórmula de relanzamiento el Socialismo del Siglo XXI.

Sin más por el momento, mis amigos espero miren con atención este importantísimo documental que nos hace tomar conciencia de lo importante que es estar alertas y seguir defendiendo en toda trinchera las ideas de libertad.

Actualización 2021: Hoy tenemos al Grupo de Puebla tratando de impulsar todo aquello en lo que el socialismo del siglo 21 fracasó. Para muestra un botón en la última elección en Ecuador (abril del presente) en las que las fuerzas democráticas vencieron al totalitarismo, el candidato socialista ni siquiera mencionó al Socialismo del siglo 21.

Un bono adicional de actualización

Adjunto un documental que no formaba parte de la publicación original para completar la imagen que deberíamos tener acerca de lo que fue el muro.

    Feliz día de la libertad!!! 





Bono de adicional por aniversario.



3 Comentarios

  1. Y las ideas supercapitalista van a llevar a eso tambien....
    solo le digo que para mi los pensamientos de derecha e izquierda no sirven para nada. en cualquiera de las dos posiciones, los dictadores del momento se vuelven asesinos y megalomanos del poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, indiscutiblemente que donde el pueblo lleva la peor parte es en los regimenes de izquierda. El muro de Berlín es una muestra de ello. Los escapes eran de la RDA del régimen de izquierda (que [para nada era democratica como se llamaron) para la RFA de tus temidos supercapitalistas de derecha. Igual de Cuba se escapan para USA y las balsas nunca viajan de USA para Cuba. Así que entre dos malos, lo inteligente es elegir y mejorar el menos malo, el capitalismo

      Eliminar

Publicar un comentario

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente